II JORNADAS AEROESPACIALES DEL EA

SIMLOC "VOLÓ" A GRAN ALTURA EN EL MUSEO DEL AIRE
10.05.2016

El pasado domingo día 8 se celebró en las instalaciones del Museo de Aeronáutica y Astronáutica la Jornada de Puertas Abiertas organizadas por nuestro Ejército del Aire. A pesar de la climatología adversa - no dejo de llover ni un sólo minuto - más de 1.500 personas visitaron y fueron partícipes de las distintas actividades programadas.

 

 


A petición del director del Museo, Coronel Ayuso, Simloc desplazó su simulador F-18 hasta el hangar 2, conjuntamente con el simulador de un Beechcraft  Baron propiedad de la empresa Cithe, también fabricado por SimLoc.

 

Durante más de siete horas, más de cien visitantes - el tiempo no daba para acomodar a más personas - tuvieron la oportunidad de sentirse "piloto por un día". Todo un éxito.

 

La jornada se completó con la exhibición de un helicóptero Super Puma del Ala 48 que realizo un espectacular trabajo de grúa. Mientras que el ambiente "retro" fue introducido por numerosos figurantes reprodujeron imágenes "vivas" de la II Guerra Mundial a bordo de los Junkers y DC-3 del Museo. La presencia de un Águila Real hizo las delicias del público al posarse sobre los hombros de los más osados.

 

 

En definitiva, una jornada cien por cien aeronáutica en que la meteorología- que tanto tiene que decir a la hora de volar- quiso ser, una vez más, protagonista.